Noticias

“13 Reasons Why” la estrella Tommy Dorfman se declara una mujer transgénero

“13 Reasons Why” la estrella Tommy Dorfman se declara una mujer transgénero

El actor Tommy Dorfman se declaró oficialmente como una mujer transgénero en una entrevista de TIME hoy después de documentar en silencio su transición en Instagram durante más de un año.

Dorfman saltó al estrellato interpretando a Ryan Shaver en la exitosa serie de Netflix 13 Reasons Why.

“Desde hace un año, me identifico en privado y vivo como una mujer, una mujer trans”, dijo Dorfman, al tiempo que señaló que su “salida del armario” no era realmente necesaria ya que había estado publicando fotos de su transición con regularidad en Instagram durante más de un año.

“Es divertido pensar en salir del armario, porque no he ido a ningún lado. Veo hoy como una reintroducción a mí como mujer, habiendo hecho una transición médica. Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella / ella. Mi nombre es Tommy “.

Dorfman dice que mantendrá el mismo nombre para honrar a su tocayo, “un tío que me abrazó mientras agonizaba”. Ya no interpretará papeles masculinos.

“Es imposible para mí separar mi transición personal de la profesional, porque mi cuerpo y mi rostro están vinculados a mi carrera”, dijo Dorfman. “Soy más reconocido por interpretar a un poeta gay en una telenovela, y temía que al hacer una transición activa en mi vida personal, perdería cualquier carrera que me hayan dicho que se supone que debo tener. Pero ya no estoy interesado en interpretar personajes ‘masculinos’, excepto tal vez en una forma de ‘Cate Blanchett interpretando a Bob Dylan’ “.

“A veces solo tienes que decir: ‘No, esto es lo que soy'”.

Ella dice que su relación con su esposo, Peter Zurkuhlen, también está evolucionando.

“Estuve en una relación de nueve años en la que se pensaba que era una persona con un cuerpo más masculino, con un hombre gay. Lo amo mucho, pero hemos aprendido que, como mujer trans, lo que me interesa no se refleja necesariamente en un hombre gay. Así que hemos tenido conversaciones increíbles para redefinir nuestra relación como amigos “, dijo.

“La transición ha sido liberadora y esclarecedora”.

El año pasado, los actores Elliot Page y Emma Corrin también hablaron públicamente de sus viajes de género. Page es un hombre transgénero y usa pronombres él / ellos, mientras que Corrin se identifica como queer y usa pronombres ella / ellos.

This content was originally published here.

Deja un comentario