Música

Canciones lésbicas de amor para tu chica

canciones lesbicas de amor para tu chica

Empecemos con el ambiente romántico! Te reuni 12 canciones famosas del amor bonito entre mujeres, para derretirte y para que se las dediques a tu chica.

Esta selección incluye solo las que están explícitamente dirigidas de mujeres a mujeres, con pronombres femeninos en su letra. El orden va de acuerdo a su popularidad en Spotify. 

Número 12 

Green Line Killer de Car Astor

Esas sensaciones sublimes que te dan cuando la ves entrar a la escena. Esta canción nos cuenta cómo esos sentimientos por ella te van cambiando completamente y solo quieres entregarle tu luz. Es uno de los sencillos incluidos en su primer álbum llamado “Ties”. Car Astor es esta talentosa cantautora americana y productora, nativa de “Long Island”

Número 11 

She de Jen Foster 

Es enérgica, alegre, rítmica y te hace sentir la intensidad del amor fuerte e imparable por una mujer; llevándolo hasta las máximas consecuencias, elevándose juntas por encima de los miedos y prejuicios de la sociedad. Apoco no te hace llorar de la emoción, junto con esta hermosa boda.

Esta canción tuvo sus apariciones en las películas de “Elena Undone” y “Girl Play”. E hizo ganar a Foster el concurso del 2001 “Great American Songwriting”en la categoría Pop.

Número 10

Daughter de L Devine

Esta es como la versión para mujeres de la canción Rude de Magic!  “Una canción, también, sobre la lucha de una pareja de novias, que con la fuerza de su amor, obtienen la valentía para enfrentarse específicamente a los valores tradicionales de la familia. ¡Lo siento señora pero yo amo a su hija! L Devine es una prometedora cantautora que firmó con “Warner Bros. Records” y “BMG Publishing” con 8 singles conocidos y 2 Álbumes, además de varias colaboraciones.

Numero 9

She keeps me warm de Mary Lambert

Es uno de los himnos del amor entre mujeres, que seguro escuchaste en la canción “Same Love” de  Macklemore y Ryan Lewis. Trata sobre el enamoramiento que va descubriendo esos pequeños detalles sobre la mujer que te atrae, las promesas, el potencial de estar juntas, hasta admitir y querer gritar al mundo que irremediablemente la amas y estás llena de esta suave calidez por ella. Lambert tiene una educación cristiana que le hizo dificil dificultoso aceptar su sexualidad y discute algunas de las luchas de su infancia en su música.

Numero 8

Bonita de Mon Laferte

Canción perfecta para dedicársela a esa niña preciosa, hermosa, sensual y delicada como una flor. En donde Mon Laferte manifiesta la entrega completa del corazón y las ganas ardientes de fundirse con ella en un momento de deliciosa vulnerabilidad compartida. Mon Laferte es la cantante Chilena con más número de ventas de su país. “Bonita” es una canción muy popular entre las chicas Queer y fue incluida como Bonus Track en la edición especial de Mon Laferte vol.1

Numero 7

Dime como hago de Maria Becerra

Con Beat rítmico y apasionado. Esta va por la angustia de amor al ver a la chica que es tu mundo, sufriendo por un hombre que solo la lastima. Aunque la completa compatibilidad es obvia entre ellas después de entregarse a los placeres de la piel, la amiga todavía sigue aferrada al hombre, por eso la intérprete le da un ultimátum, confesándole que ya no quiere ser su amiga, sino mucho más. María de los Ángeles Becerra comenzó como bloggera de Youtube y se dedica ahora exclusivamente a la música. Puedes ver sus demás canciones y colaboraciones en su canal Maria Becerra Music.

Numero 6

She´s my religion de Pale Waves

Una alabanza de amor y beneración a una chica que es como un angel negro, fria, algo loca y enojada con el mundo, pero junto con ella siempre buscando formas de calmar el dolor, ella es su nueva religión, el culto a la vida que realmente puede elevarla. Esta banda Inglesa de Indie-Rock lleva activa desde le 2014 y en el video aparece la vocalista Heather Baron-Gracie con su pareja.

Recuerda suscribirte y activar la campana para recibir notificación del mis ultimos videos.

Numero 5

Marceline de Willow Smith

Cuando la promesa de amor te hace olvidarte de la crueldad, cansancio y presión del mundo externo e interno. Willow Smith habla de este chica Marceline como su oasis, su escape, a quien puede amar y con quien puede expresar sus pasiones. Willow Camille Reign Smith es la hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith. Se ha admitido como bisexual y en el 2010 comenzó su carrera musical junto a su mentor Jay-Z, siendo la cantante más joven en firmar con la firma Roc Nation,

Numero 4

Girl de The Internet

Es del tipo de letras de amor hacia una chica hermosa que quieres proteger, pues tal vez ni ella ni otros han podido reconocer su verdadero valor. Todo dentro de un ambiente mágico, sensual, relajante y rítmico, con un estilo que nos recuerda a Michael Jackson poniéndose un viaje. Syd la cantante, compositora y fundadora de este proyecto es muy conocida por su voz suave, por ser queer, por algo de controversia, pero también, por ser una ardua trabajadora y colaboradora en el medio musical.

Menciones Honoríficas,

SuperGirl de Anna Naklab

Beat bailable y electrónico inspirado en esa chica poderosa e independiente que tienes a tu lado. Que aunque tiene sus imperfectos; su virtudes son mayores y sabe que es una SuperChica.

I Wanna be your girlfriend de Girl in red

Especial para dedicársela a tu amiga por quien tienes unas ansias desesperadas de salir de la ‘friendzone’ para poderla besar, acariciar y declararle tu amor. Este fue el primer sencillo  de Girl in Red en SoundCloud en el 2016.

Ahondar en ti de Javiera Mena 

Este single del álbum MENA, no es melosa, muestra un equilibrio exquisito entre los sintetisadores  y esas ganas de concentrarse y querer ahondar más en la otra persona.  

1950 de King Princess

Como es muy romántica y famosa esta canción de King Princess quien se declara Queer; la deje en las honoríficas, pues presentimos fuertemente, está dirigida a una fémina, al empezar diciendo… que odia cuando los chicos la persiguen pero le gusta cuando esta persona la rescata. 

Numero 3

Honey de Kehlani

La canción para cuando te sientes como una abejita de flor en flor. Pues aquí Kehlani compara la belleza con la miel y aprecia la belleza en las mujeres y la recuerda en sí misma a su manera. Pero ha decidido compartir su miel con esa chica especial, para vivir muchas aventuras juntas.

Kehlani escribió esta canción para su amante y para usar el romance femenino como un escape a su dolor. “Honey” es parte de su 2do album Sweet Sexy Savage. Kehlani se ha declarado pansexual.

Numero 2

Jenny de Studio Killers

Tal vez la canción más conocida y bailable para todas las friendzoneadas. Esta rítmica rolita cuenta la historia de la amiga de Jenny que está secretamente enamorada de ella y está cansada de comfortarse compartiendo su lápiz labial y usando su blusa como funda de almohada. Así que emplea todos los medios para convencerla de ser su novia. Este single resurgió en el 2020 gracias a TikTok y el reto #RuinOurFriendship, en donde una persona se declara en video a otra persona, mediante la letra de esta canción.

Numero 1

We fell in love in october de Girl in Red

Esta compositora tiene muchísimas canciones queer, pero tal vez, esta es una de las más románticas. Te sumerge en un ambiente de ensueño, donde casi se respira el frío nuevo de otoño y el olor al abrigo de esa hermosa chica, de quien te enamoraste. La intérprete afirma que la canción fue inspirada en su primer amor con una mujer y desde entonces le dan nostalgia los otoños. Su nombre real es Marie Ulven Ringheim es noruega, abiertamente lesbiana y ha salido en la portada de Gay Times, Dork y NME. Toda una joven promesa en la industria musical.

Puedes ver el video:

Top 12 canciones lésbicas para tu chica

Deja una respuesta