Ads Top

El termino YURI  esta enfocado a contar historias sobre el amor de chica con chica. Aquí tambien puedes encontrar subcategorías, sin embargo la mayoría de  Anime Yuri que encontre, tiene una estética muy tierna y linda, y se centran más en la relación romántica, que la parte física.

12. Candy Boy

Creo que en este anime usaron un recurso que podría resultarnos controversial, pero sirve para establecer una relación bastante profunda de años de convivencia en donde ya se conocen en las buenas y en las malas.

Este anime trata sobre 2 hermanas mellizas Yukino y Kanade, que están enamoradas una de la otra y viven juntas.

Aunque tienen personalidades opuestas, una siendo dulce y expresiva, la otra es de carácter fuerte y no muy emotiva; su unión como hermanas es muy fuerte al punto de lo romantico. Por otro lado tenemos a Sakuya, la stalker hostigosa de Kanade que llega al grado tal de robarle cosas personales y quien nos pone el factor humorístico y de conflicto.

11. Inugami san to Nekoyama san

Yachiyo Inugami es una niña con personalidad tipo perro que ama a los gatos, mientras que Suzu Nekoyama es una niña con personalidad de gato que ama a los perros. Cuando los dos se encuentran, se forma una atracción instantánea entre los dos. Y los 12 episodios de esta comedia romántica, nos cuentan como se conocen, sus aventuras juntas y con otros personajes que van conociendo con comportamientos como de otros animales. La relación entre ellas es más bien tierna y graciosa, osea no hay gestos muy explícitos.

10. Sasameki koto ó Whispered Words

La historia se centra en Sumika, una estudiante de quince años que está secretamente enamorada de su mejor amiga, Ushio. Osea muy en la friendzone, porque aparte a Ushio también le gustan las chicas, pero sólo si son lindas y vulnerables, mientras que Sumika es alta, inteligente y buena en los deportes, en especial el karate, por lo que tiene que guardar sus sentimientos mientras ve cómo Ushio se va enamorando de otras chicas. Ay !Eso si da en el corazón !

¿Podrá Sumika convencer a Ushio que más bien necesita a una chica alta y fuerte que se deje querer por ella?

9. Citrus

Yuzu es una autoproclamada chica fem a la moda que, tras el reciente nuevo matrimonio de su madre, debe mudarse y junto con ello, asistir a una nueva escuela, donde pensaba al menos conquistar un novio el primer día, pero resulta que es una academia sólo para chicas; además, consigue rápidamente problemas con la presidenta del consejo estudiantil llamada Mei, la estudiante modelo, con quien también tendrá que compartir vivienda. Porque ¿Que creen? Mei ahora será su hermanastra, pues es hija del señor con quien se casó su mama. Y bueno, entre la convivencia diaria entre Yuzu y Mei esto se transforma en uno de esos casos en los que los polos opuestos se atraen.

8. Akuma no Riddle ó Riddle Story of Devil.

Este es de los pocos que encontré para quienes gusten de las temáticas oscuras y de acción.

Una asesina a sueldo llamada Tokaku se hace pasar por estudiante, con el encargo de identificar y matar a un objetivo entre sus doce compañeros de clase. Tokaku se siente atraída por una niña muy amable, llamada Haru, que al parecer es su objetivo. Al ir conviviendo juntas, Tokaku desarrolla sentimientos por Haru, al mismo tiempo que descubre que sus compañeros son asesinos encubiertos con la misma misión de matar a Haru. Tokaku, será entonces, la única quien le protegerá de ellos. ¿Porque la quieren muerta? Eso lo sabrás hasta los últimos episodios de la serie…

7. Aoi Hana /Sweet Blue Flowers

Fumi y Akira eran amigas desde pequeñas, pero tuvieron que separarse y se vuelven a encontrar como estudiantes de preparatoria de diferentes escuelas.

Las cosas entre ellas han cambiado, pero se siguen apoyando en momentos difíciles, y se mantienen juntas nuevamente, cada una con sus situaciones. Por ejemplo Fumi conoce a Yasuko la chica tipo galán, más popular de la escuela con quien comienza a salir.

Aoi Hana, en comparación de otros animes, nos da un vistazo realista y profundo acerca del lesbianismo en la juventud japonesa. Usando buen desarrollo de personajes y una agradable estética. Lo único malo es que el final parece incompleto, porque la animación no le dio continuidad a la novela gráfica completa, pero ya debe de haber una traducción al menos al ingles, rondando.

6. Sakura Trick

Haruka y Yuu son de esas super amigas inseparables desde siempre, que al entrar a la misma secundaria, empiezan a hacer más amistades cada quien por su cuenta. Pero para que su relación no se haga distante, un dia despues de clases, se les ocurre hacer un gesto especial solo entre ellas que profundice su amistad y eso es darse un beso. Y desde allí todo cambió… Pues ahora buscan cualquier momento a escondidas para besarse, de hecho son una de las parejas más besuconas del Yuri dentro de un tono muy tierno y esponjocito.

5. Yuri Kuma Arashi

Aquí viene uno bastante surreal, si quieres seguir con la línea de cosas ultra tiernas, pero que sacan un poco de garra. Como un lindo osito.

Un planeta lejano llamado Kumalia explotó hace tiempo, creando a una lluvia de meteoritos que cayó sobre la Tierra, la cual provocó que los osos se volvieron agresivos y atacaran a los humanos. Y así un día Kureha, la protagonista perdió a su amiga Sumika, de quien se empezaba a enamorar, pues los osos la mataron. Desde entonces Kureha odia a los osos y los caza.

Las otras 2 personajes protagonistas son Ginko y Lulu, unas ositas que se transforman en humanas con superpoderes. Pero resulta que Ginko, se enamora de Kureha la cazadora y algo interesante surge entre ellas en medio de una guerra entre osos y humanos.

4. El cazador de la bruja

Este anime de acción y misterio tipo western se desarrolla en México y narra la historia de Nadie… Si! así se llama, Nadie XD una cazarrecompensas, quien se encuentra con Ellis, una chica sospechosa del asesinato de un prestigioso físico, de lo cual parece no acordarse.

Nadie acepta acompañar a Ellis en su viaje al sur, junto a una misteriosa piedra que guiará su camino.

El compañerismo que surge entre ellas es tal, que se percibe un gran amor mutuo, del tipo que raya justo en el límite hacia otra cosa. Y es que duermen agarradas de la mano, se abrazan, se defienden, durante este romance/aventura.

3. Konohana Kitan

YUZU ES una chica zorro que en la mitología japonesa se les conoce como Kitzune, espíritus de la naturaleza que se transforman de zorros a mujeres. Yuzu es linda y amorosa creció con una monja quien le consigue un trabajo en un hotel llamado konohanatei. donde mientras empieza su entrenamiento, conoce a sus colegas de trabajo.

Yuzu  tiene un gran respeto por todos los que la rodean, pero le atrae especialmente Satsuki, otra chica zorro como ella quien más bien es seria y un poco adicta al trabajo, pero que en el fondo es sensible y se esfuerza muchísimo para callar sus sentimientos de incompetencia. A ella también le gusta Yuzu, pero le cuesta trabajo demostrarlo.

2. Yuru Yuri

Esta es principalmente una comedia romántica de situaciones chuscas cotidianas acerca de estas 4 chicas Akari, Kyoko, Yui y Chinatsu que pertenecen a un “Club de entretenimiento” de su secundaria y que abiertamente declaran su atracción por otras chicas, de una forma picarona y dulce. Bueno en especifico, Chinatsu por Yui, Kyoko por Chinatsu. Y la dinámica básicamente es Kyoko molesta a Yui para darle celos a Chinatsu y Yui protege a Chinatsu del acoso de Kyoko. Y Akari? Pues de hecho hay una broma acerca de ella, pues es la supuesta protagonista que casi no sale en la serie.

1. Yagate kimi ni naru ó Bloom into you

Yuu es una estudiante de secundaria que lee muchas historias de amor y sueña con un día encontrar a su media naranja. Pero cuando un chico se le declara, ella le pide tiempo para pensarlo, pues no fue como ella esperaba. Entonces al entrar al consejo estudiantil conoce a su presidenta, una chica llamada Touko que también ha tenido que rechazar muchas declaraciones de chicos, porque no le mueven su corazoncito. Yuu le pide consejo a Touko, pues a las dos les cuesta enamorarse.

Las dos chicas se hacen buenas amigas y pasan tiempo juntas, conociendo su vida. Touko se da cuenta de que podría enamorarse de Yuu y decide confesarle sus sentimientos.

Ads End - In Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *