Noticias

La Federación Argentina LGBT no apoya los reclamos del movimiento LGBT, pero sí a CFK

La Federación Argentina LGBT no apoya los reclamos del movimiento LGBT, pero sí a CFK

En el contexto de la puja oficial y la justicia en el juicio de Vialidad, que tiene en el banquillo de los acusados a la vicepresidenta ajustadora Cristina Fernández, la Falgbt se pronunció a favor de CFK en nombre de las diversidades sexuales de género. No es novedad que una federación que se formó al calor de la cooptación estatal hoy se inscriba en el campo de quienes defienden a la vicepresidenta.

Esta misma federación se negó a colocar la consigna de Aparición con Vida de Tehuel entre las centrales de la última marcha del orgullo. A pesar de ello los reclamos populares irrumpieron en la “fiesta” de los gobiernos y las empresas (en eso quieren convertir a la marcha del orgullo), quebrando la contención de una federación a la que solo le interesa estar a la cabeza de un pinkwashing oficialista en pos del negocio.

Mientras la Falgbt se pronunciaba a favor del gobierno ajustador, también lo hacían las organizaciones como la CHA y Furia Trava, presentando una proclama titulada “Todes con Cristina”. Estas organizaciones también formaron parte del operativo de encubrimiento realizado para poner el caso Tehuel bajo la alfombra e intentan colocar las victorias que el movimiento obtuvo luchando en las calles como logros de un gobierno que no cumple con las leyes que reivindica discursivamente.

Es probado que tanto el macrismo como el kirchnerismo hacen negociados con el Estado. La cartelización de la obra pública, los negocios con los subsidios que reciben las empresas de transporte público, el manejo de los negocios en la energía y de las empresas privatizadas, o las permanentes y sistemáticas renegociaciones de la deuda pública, son algunos ejemplos de aquello.

La persecución judicial contra CFK se inscribe en el reconocimiento de que la corrupción existió en su gobierno y que involucró a propios y macristas, y esto se da en un marco donde es la propia CFK la que comanda un gobierno que lleva adelante ajustes que, incluso, han tenido a la cabeza a los funcionarios colocados por la vicepresidenta, como ocurriera con el ajuste contra los jubilados tempranamente ejecutado.

La Falgbt acompaña a un gobierno ajustador cuyas políticas impactan particularmente sobre nuestra comunidad, que sigue condenada a la falta de vivienda, de trabajo genuino y de opciones para elegir una forma de vivir y no tener que estar condenadxs al hambre y la miseria.

Desde el Partido Obrero y la 1969 entendemos que la tarea que debemos darnos las diversidades sexuales y de género de la clase trabajadora es enfrentar a este gobierno que solo trae miseria y hambre mediante el ajuste dictado por el FMI. Es por eso que debemos poner nuevamente al movimiento en las calles y luchar por una salida independiente.

This content was originally published here.