Eventos Mujeres LGBTq+

CLEXACON 2018 y lo que nos reveló sobre la Temporada 3 de Wynonna Earp

Mujeres QUEER  de todo el mundo acudieron a Las Vegas  el pasado Abril para celebrar todo lo que LGBTQIA tiene en los medios. Desde  Netflix  y su querida serie One Day at a Time hasta películas independientes y contenido web, ClexaCon fue una plataforma vibrante para todas las voces e historias femeninas queer.

El protagonista del viernes 6 fue la serie favorita de muchos, Wynonna Earp. Los fanáticos se unieron a la showrunner Emily Andras y las actrices Katherine Barrell (Nicole Haught), Dominique Provost-Chalkley (Waverley Earp) y Tamara Duarte (Rosita) para un panel donde nos revelaron algunos datos sobre la tercera temporada de Wynonna Earp.

Nuevas Caras de Viejas Series. 

Las primeras noticias sobre la tercera temporada fueron reveladas en un panel anterior, la reunión de Lost Girl. Si bien ya se había compartido que Zoie Palmer, se uniría a la diversión en el Purgatorio en la tercera temporada, Andras también reveló que la misma Bo, Anna Silk, también será la artista invitada en el programa. Silk y Palmer siguen a los ex alumnos de Lost Girl:  Rachel Skarsten y Tim Rozon en la leyenda de Earp, y los fanáticos no podrían estar más felices. ¿Qué papel estará jugando Silk? Bueno, ella reveló el nombre del personaje… Kevin. 


La temporada pasada terminó con Wynonna confrontando a su madre hasta ahora invisible en las montañas y pidiéndole que se una a la lucha contra el demonio recién resucitado, Bulshar. La revelación de que Wynonna sabía todo el tiempo donde se había 
estado escondiendo mamá Earp, después de dejar a sus hijas hace mucho tiempo, era enorme, y los fanáticos nos hemos emocionado durante todo el receso para averiguar quién desempeñaría el papel fundamental. La respuesta es la veterana actriz canadiense Megan Follows, más conocida por el público estadounidense por su trabajo en Reign. Ella es una leyenda para las actrices canadienses, especialmente Katherine Barrell. Barrell, quien trabajó con Follows brevemente en Reign, bromeó durante el panel sobre lo increíble que fue trabajar con alguien que había crecido admirando. Andras agregó que era divertido y algo intimidante decirle al actor que luchara contra un demonio.

¿Cómo encajará realmente Mama Earp con sus hijas distanciadas? 

 Bueno, parece que el hecho de que Waverly fuera su favorita seguirá siendo un punto difícil entre las hermanas Earp, pero también lo será el hecho de que Wynonna ha sabido todo este tiempo dónde ha estado Mamá (cuyo nombre es Michelle, por cierto). ¿Compartirá Mamá Earp más sobre los orígenes de Waverly con su hija esta temporada? Las señales parecen apuntar a sí, ya que se insinuó que aprenderemos más sobre el pasado de Waverly. Hablando de pasados ​​misteriosos … 
Aprenderemos más sobre nuestros personajes secundarios favoritos.Todos los personajes de Wynonna Earp tienen secretos en el pasado, y aprenderemos más sobre muchos de ellos en la tercera temporada. Eso incluye a Nicole Haught. Barrell destacó, en su panel conjunto «Wayhaught» con Provost-Chalkley el sábado,  que tuvo que revisar muchas de sus propias teorías sobre Nicole cuando leyó los guiones de la temporada.  
Otro personaje que volveremos a ver y aprender más es Rosita. Todavía no hemos superado la traición de Rosita a los Earps en el final de temporada, pero esa historia no ha terminado, según Andras y Duarte.Duarte confirmó que la veremos, pero no pudo decirnos mucho más. Ella, sin embargo, discutió algunas noticias personales: su embarazo. ¿El embarazo de Duarte será parte de la historia de Rosita este año? No lo sabemos…

De acuerdo con Barrell y Provost-Chalkley en su panel, también aprenderemos más sobre el ex-chico-laboratorio favorito de Black Badge, Jeremy. ¿Esto tendrá algo que ver con el regreso de la división Black Badge? Andras divulgó que la historia no ha terminado y que volverá de una «manera muy personal». Uh oh.


Las cosas para WayHaught seguirán siendo calientes, pero también domésticas.La audiencia en ClexaCon estaba muy ansiosa por saber cómo van las cosas para nuestra pareja favorita. La noticia fue buena. Después de algunos momentos bastante difíciles en la segunda temporada, con la casi muerte y revelación de la esposa secreta de Nicole (Clark Backo), parece que Waverly y su amor se establecerán más. Las actrices y Andras se burlaron de que la pareja será más doméstica esta temporada, se conocerán como personas y se apoyarán entre sí a través del resto del drama que seguramente llegará. Después de todo, son almas gemelas, y tal vez mi mensaje favorito de Andras en el panel fue su discusión sobre  la idea de que Waverly y Nicole están unidas en cualquier versión de la realidad es una belleza contrastante, mostrando que el destino no siempre es un mal negocio.
Otra revelación, fue cuando se le pregunto a Provost-Chalkley sobre la orientación con la cual su personaje Waverly Earp se identifica… se rio un poco, reflexiono y nos compartio que durante la tercera temporada de Wynonna Earp se identifica más como Bisexual, pero que esto no es un tema que se cuestione pues su personaje esta muy enamorado de Nicole Haught (Kat Barrell).


La diversidad y la inclusión siguen siendo una prioridadUna de las razones por las que Wynonna Earp ha sido un éxito entre los fanáticos, especialmente la multitud de ClexaCon, es la diversidad que vemos en la pantalla y el punto de vista feminista sin complejos del programa. Eso es algo que definitivamente veremos en la tercera temporada también. Andras  es consciente del hecho de que los escritores caminan en una línea muy fina con diversos casting´s cuando muchos de los roles de episodio único son para villanos. Es genial escuchar ese tipo de pensamiento de un productor, y aún mejor escuchar a Andras decir en términos inequívocos que nunca quiere escribir una línea argumental de violación, explico que ella no cree que uno de sus heroes necesite haber pasado por eso, para empoderarse, y que nunca lo hará. Si estás animando ahora, no te preocupes, también lo fue la audiencia.


La tercera temporada de Wynonna Earp todavía se está rodando en Calgary y se transmitirá por la red Syfy en el verano.