Ads Top

12) Eloïse

Año: 2009

Lugar: España

Nos narra la una historia sensual y etérea de dos jóvenes enamoradas por primera vez. La joven y bella Àsia yace en coma, su madre y su novio vigilan constantemente a su lado. En el flashback vemos lo que la llevó a su accidente. Y tiene que ver con sus sentimientos por una misteriosa artista que le ha cambiado la vida para siempre.

11) The summer of Sangaile

Año: 2015

Lugar: Lithuania.

Sangaile, de 17 años, está fascinada con los aviones de acrobacias. Pero tiene un poco de miedo a las alturas. Ella conoce a Auste una chica de su edad en un espectáculo aeronáutico de verano, que a diferencia de Sangaile, vive su vida al máximo con creatividad y desafío

Sangaile le permite a Auste descubrir su secreto más íntimo y en el proceso encuentra a la única persona que realmente la alienta a volar.

 

10) Tru Love

Año: 2013

Lugar: Canadá

Alice viene a Toronto para visitar a Suzanne su hija abogada adicta al trabajo, de la cual se ha distanciado un tanto. Aquí Alice se encuentra con Tru, una joven señora atractiva que no puede comprometerse a un trabajo ó un compañero más de unos meses. Cuando Suzanne sale de casa, Alice encuentra una nueva mejor amiga y confidente en Tru, despertando sentimientos que había reprimido durante mucho tiempo mientras estaba casada. Tru también le da adelantos cautelosos a Alice, pero al saber Suzanne que su amiga tiene problemas con los compromisos, interviene para tratar de salvar a su madre de la angustia por cualquier medio necesario y aún más al ver que su relación es potencialmente más que platónica.

9) Vic + Flo Saw a Bear (vieron un oso)

Año: 2013

Lugar: Quebec, Canada

Dos lesbianas exconvictas Victoria y Florencia se reencuentran y quieren empezar una nueva vida juntas en los bosques de Quebec el lugar perfecto para alejarse y obtener paz. Aunque incluso en ese ambiente tranquilo, sus asuntos pendientes constantemente interrumpen su quietud, como el oficial encargado de custodiar a Vic y una extraña mujer que las merodea, desde el obscuro pasado de Flo.

8) The Duke of Burgundy

Año: 2014

Lugar: Hungaria

Esta película nos devela la historia de amor hipnótica  y peculiar del tipo dominadora y sumisa que viven Cynthia, una Entomóloga y  Evelyn su mucama; en una mansión llena de colecciones de hermosos insectos y rituales basados en el fetichismo sadomasoquista y la humillación.

 

7) Cracks

Año: 2009

Lugar: Irlanda

La historia se centra en el equipo de clavadistas de un internado de elite para jovencitas. Donde Di es la lider del grupo de alumnas y la favorita de la maestra Miss G (estelarizada por Eva Green) una misteriosa y guapa mujer que cautiva a sus alumnas con las historias de sus hazañas. Hasta que un día llega Fiamma, una chica de intercambio muy extraña que hace caso omiso de las enseñanzas de la institutriz, pero de alguna forma logra cautivarla y la convierte en su nueva favorita. Esto colma de envidia al grupo de niñas quienes “bulean” a la alumna nueva de intercambio. Pero un día se desencadenan las últimas consecuencias de los celos de las niñas y la obsesión de Miss G por Fiamma.

6) Violette

Año: 2013

lugar: Francia

Esta es una historia basada en una relación no oficial entre las 2 escritoras Violette Leduc y Simone De Beauvoir (bubua).  Violette es una escritora nacida bastarda con baja autoestima y poco dinero. Pero insiste en llevar su manuscrito a la famosa Simone De Beauvoir quien al leerlo reconoce la brillantes, valentía e instinto salvaje de su obra, por lo tanto decide apoyarla. Pero Violette recibe mucho más apoyo del que esperaba y se conflictua al recibir dinero y demasiado cariño de parte de la escritora Beauvoir.

5) Pariah

 

Año: 2011

Lugar: Brooklyn, NY, USA.

Esta es la historia de Alike, una Joven afro americana que lentamente comienza a identificar su gusto por su mismo sexo, y adopta una forma de vestir clasificados como masculinos para disgusto de su madre quien desaprueba el proceso de cambio por el que pasa su hija. Su padre es un poco más comprensivo con ella, pero le parece peligroso que vaya a bares gay. Alike conoce a Bina con quien desarrolla una amistad que se convierte en una relación amorosa. Terminan pasando una noche, pero ambas son nuevas en ese tipo de intimidad. Bina no se considera completamente gay y se aleja de Alike quien termina desecha emocionalmente y al encontrar a sus padres teniendo una fuerte discución por ella, tiene que confersarles su sexualidad.

4) Margarita, with a Straw

Año: 2014

Lugar: India y USA

El amor existe en muchas más formas de las que conocemos.

Esta es una historia del año 2014 acerca de una chica rebelde de la India con parálisis cerebral que se va a estudiar a Nueva York y se embarca en un viaje de autodescubrimiento. Ella declara a su mama su bisexualidad, pues previo a su amor no correspondido por un chico, ahora encuentra el amor con una chica activista quien es ciega.

3) Cloudburst

Año: 2011

Lugar: Canada

Esta es una comedia-drama sobre una pareja de lesbianas de edad avanzada Dot y Stella, que han estado juntas por 31 años. Dot está ciega ahora y su nieta trata de ponerla en un hogar de ancianos creyendo que pueden cuidarla mejor que su «amiga» Stella.

Stella no permitirá que le quiten a Dot y la saca de la casa de retiro para emprender una gran aventura hacia Canadá, donde se casarán.

2) Beyond the Hills

Año: 2012

Lugar: Rumania

Alina y Voichita se conocieron en un orfanato y empezaron una relación amorosa profunda. Pero años más tarde Voichita decidió hacerse monja y entrar en un convento Ortodoxo en Rumanía. Alina, quien no tiene un hogar, regresa desde Alemania a buscar a Voichita y convencerla de irse con ella. Pero Voichita está demasiado resignada y entregada a su fe, por miedo. Así que Alina enojada se revela contra el padre ó lider de ese convento quien, no deja salir Voichita, exige que Alina se someta a las reglas de esa religión y por si fuera poco, toma la rebeldía de Alina como un signo de estar poseída por el mal.

1) Handmaiden

Año: 2016

Lugar: Corea del Sur/Japón

En la Corea ocupada por los japoneses. un estafador haciendose pasar por un conde japonés, contrata a una carterista coreana para trabajar como dama de compañia de una misteriosa heredera japonesa llamada Lady Hideko. El objetivo de la doncella es convencer a lady Hideko de enamorarse del supuesto conde japonés, para que él, al casarse con ella, pueda quitarle su fortuna. Pero la doncella al irla conociendo a profundidad en los espacios de privacidad entre ellas, termina enamorada y enamorando a Lady Hideko.

 

Ads End - In Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *