Ads Top

Recuerdo que hubo una época donde había unas cuantas películas lésbicas en el año, ahora hasta me voy a dar el lujo de mencionar las peores de este 2019, y tal vez catalogarlas como tal es rudo, simplemente creo que tenían mucho potencial y lo arruinaron. Tal vez a ti te gusto alguna, tranquila, es solo mi opinión.

Death Will Come and Shall Have your Eyes

Cuando a María se le diagnostica una enfermedad terminal, ella rechaza cualquier tratamiento médico, se muda a una caballa a esperar que la muerte llegue junto con su pareja Ana, la situación ve resugir el amor que el tiempo habia enterrado bajo a rutina.  Lo que no llegamos a saber es si María tiene cáncer u otra enfermedad mortal. No sabemos mucho sobre ella o de Ana. No sabemos cómo se conocieron, cuánto tiempo han estado saliendo o qué planes tenían antes de que la tragedia las golpeara. A la muerte no le importan detalles insignificantes como de dónde vienes o a qué te dedicas. Y esto esta bien, donde creo que falla es en el ritmo es muy lento y la dirección  es demasiado contemplativa. Incluso si entiendes que es la visión del director no hay desarrollo de los personajes por lo que le amor que resurje casi como que te lo imaginas… y lo peor para mí, el final se telegrafia …. desde el minuto 15.

 

Mamma + Mamma

Es la historia de dos mujeres que se aman y de su deseo de tener un hijo juntas. Karole y Ali todavía no saben que el entusiasmo de este primer intento vendrá seguido por muchos conflictos, pero cuando el deseo se vuelve más fuerte que el dolor y la fatiga, pueden ocurrir milagros.

Esta pelicula italiana tiene una premisa que se presume fresca y actual, pero no termina de desarrollar a los personajes, más que eso, hay momentos que no sabes si es comedia o es drama, y  acaba deambulando por un tono muy plano y falto de profundidad. Lo peor es una peli que tiene pinta de esas que te van hacer sentirte bien, motivacional..… pero no se arriesga, no sientes mucho … lo que la hace olvidable.

Baby Jane

Se basa en una novela existosa que narra la historia de jane, una chica de un pueblo pequeño, que se mudó a Helsinki y el mundo finalmente esta a sus pies para ser descubierto. Entonces en un bar gay conoce a  Piki y ella le ofrece un universo completamente nuevo.

Lo peor, la ausencia de quimica entre las protagonistas, no crees la relación amorosa, que justo  en lo que se basa la novela. Aunque se supone que ambas son completamente diferentes desde el principio —Jonna adquiere poder a medida que descubre los problemas mentales de su amada— la relación tormentosa no es creíble y ni las ex novias malvadas ni el bondage ocasional, bueno, ni el sexo telefonico la salva.

BIT

Bit cuenta la historia de Laurel, una joven estudiante universitaria transgénero que deja su vida en el pequeño pueblo de Oregón para pasar su verano en Los Ángeles En su primera noche en la ciudad, se cuela en un bar y se encuentra con Izzy, que celebra la felicidad postcoital convirtiendo a Laurel en un vampiro.

Aunque hay muchos cliches y mucho aire feminista y subtextos de justicia social salpicada con sangre y sexualidad, parece que va convertirse en algo unico.. sin embargo se  va cayendo en una trama casual, y lo que no me gusto es el final abierto que llega… antes de que el climax llegue… el tipico final abierto esperando secuela.

Riot Girls

La idea de una ciudad sin adultos es interesante, la enfermedad misteriosa  que no se explica, esta bien… pasemos de alto esto y nos sumergimos en el mundo post apocalitico que nos plantea… estamos listos para ver la pelea entre los 2 grupos rivales… y vaya que tenemos, batallas, sangre y violencia… donde falla para mi es que no se construye el mundo de los personajes, no empatizas con ellos, por lo tanto es solo sangre. Todo esta en la acción y no en la emoción, sin las sensaciones riot girl es simplemente una pelicula de batalla.

Hallowed Ground

Alice y Vera estan casadas, tratando de reconstruir su relación después de que Alice tuvo una amorosa con un hombre, viaja a una cabaña apartada y tropieza con una enemistad sangrienta entre los dueños de la propiedad de los nativos americanos y el clan vecino, quienes protegen obsesivamente su tierra y castigan a quienes la invaden de formas aterradoras.

Porque no me gusta,  porque de repente en la cabaña surge un raro triangulo amoroso, el hombre con el que alice tuvo el affair aparece queriendo recuperarla … todo  entre fanáticos religiosos y una tribu de nativos americanos.

Los dialogos son repetitivos y es lenta, mas alla de crear una atmosfera de terror… no pasa nada. La relación entre ambas protagonistas es mas bien burlona y presuntuosa. No funciona como pelicula de terror, suspenso y mucho menos como drama.

Ads End - In Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *