Noticias

Steam banea juego de polémico desarrollador contra el LGBT

Steam banea a uno de los desarrolladores más polémicos dentro de toda la plataforma. Esto se debe a diversos mensajes de odio que da en su juego independiente de gladiadores, Domina, llegó a los titulares una vez más por las razone equivocadas. Ahora, trascendió la noticia de que su desarrollador utilizó los foros de Steam para atacar públicamente a la comunidad transgénero y a una popular creadora de contenido sin razón aparente.

Por si no lo sabes, la streamer trans Clara «Keffals» Sorrenti se convirtió en el blanco de numerosas críticas y ataques en los últimos meses por abordar en sus transmisiones en vivo el acoso que a menudo vive el colectivo LGBTQIA+. De hecho, hace unas semanas fue arrestada por las autoridades tras ser víctima de swatting, una practica muy peligrosa.

Ciertamente, la creadora de contenido está lejos de ser de la simpatía de las personas homofóbicas y transfobicas. Para sorpresa de quizás muchas personas, el desarrollador detrás de Domina, Dolphin Barn Incorporated, está en ese grupo, o al menos eso es lo que sugieren sus más recientes declaraciones.

Desarrollador insulta a las personas trans y lo bannean de Steam

Según informan desde el portal Kotaku, el estudio publicó una nueva nota de parche de Domina el pasado 31 de agosto en Steam. Lo interesante es que en el comunicado poco se hablaba del juego, y en realidad era un extenso mensaje que atacaba directamente a Clara «Keffals» Sorrenti y a la comunidad transgénero.

Los internautas notaron esta situación y la compartieron en redes sociales. La propia creadora de contenido recurrió a su cuenta de Twitter para hablar del asunto. “¿Puedo pasar un día sin que los malditos más raros del internet proyecten sus inseguridades en mí?”, comentó.

Debido a las palabras del desarrollador, Steam tomó la decisión de eliminar Domina y deslindarse del estudio responsable del proyecto. Por supuesto, las notas del parche también desaparecieron.

A través de una publicación en Gab, una red social famosa por albergar a usuarios de extrema derecha, Nicholas J. Leonhard Gorissen de Dolphin Barn Incorporated confirmó que fue Steam quien eliminó el videojuego de su plataforma. Tras volver a insultar al colectivo trans, criticó al jefe de Valve.

“Steam nos canceló en lugar de admitir que podría haber un problema con los hombres sin miembro que caminan por ahí llamándose mujeres (…) A Gabe Newell no parece importarle que traje un millón de dólares en ingresos a la mesa, mientras que su equipo de moderación y sus vicepresidentes ya le costaron millones en nómina. Continuarán las pérdidas a largo plazo mientras elimine las fuentes de ingresos duraderas como Domina de su plataforma”, comentó Nicholas.

Sin duda, la prohibición del desarrollador fue algo que tardó en llegar. Debemos recordar que en marzo utilizó las notas de parche de su juego para criticar a las personas que empleaban el cubrebocas para protegerse de la COVID-19.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios

juego.