Mujeres LGBT, Series Lesbicas, Videos

Abogadas LGBT en series de Televisión

Este es una recopilación personal de las guapas y astutas abogadas queer en series, el orden va de menor a mayor según IMDB Ranking.

Ver Video : https://youtu.be/KHUnBKgwoH8

12.-  Kat Carmichael de Burden of Truth

La joven practicante de leyes que renunció a otras jugosas ofertas de empleo para trabajar junto a Joanna Hanley en la firma Crawford Chang. Kat apareció en la temporada 3. Es de exterior duro y bastante territorial cuando se trata de reafirmar su posición laboral. Más tarde desarrolló una relación cercana con su colega Luna.

11.- Joyce Wischnia de The L Word

Joyce fue un personaje recurrente especializada en abogar por los derechos homosexuales. Representó a Tina y Bette durante su caso de separación en la temporada 2, cortejó a Tina y en la temporada 3 se convirtió en la abogada de Bette al pelear por la custodia exclusiva contra Tina. En la temporada 4, se desempeñó como mediadora para resolver la custodia compartida.

Tuvo una relación intermitente con Phyllis Kroll durante las temporadas 4, 5 y 6, después de haber renunciado a ser abogada del divorcio de Phyllis debido a su interés romántico. Ella y Joyce todavía estaban juntas en el final de la serie.

10.- Serena Southerlyn de Law and Order

Ella se une a la oficina del fiscal de distrito en el episodio de 2001 “¿Quién dejó salir a los perros?” como asistente del fiscal. Ejerció su conocimiento en leyes por las temporadas 12, 13, 14, y la mitad de la 15. Se conmueve y defiende con especial pasión los casos de desamparo, racismo y se opone a la pena de muerte. La única y ultima confirmación de su homosexualidad ocurre en el episodio ¨No hay amor” donde antes de ser despedida por McCoy, ella le pregunta “¿Es por que soy lesbiana?” Causó controversia y decepción en los televidentes que su salida del closet fuera justo antes de salir del show.

9.-  Greta Sáenz Valiente de El Elegido

En esta telenovela transmitida por Telefe en Buenos Aires, Greta es una abogada talentosísima, sagaz y determinada. Representa a la codicia. Es miembro del bufete de abogados de Andres Bilbao, el cual también, es una especie de Lógia, y como tal es puesta a competir, junto a sus compañeros para ver quien será el nuevo socio de Andres. Mantiene muchos secretos y es poco confiable. Así como es avara con lo que tiene, esconde su verdadera sexualidad, pues es lesbiana. Tras la desaparición de Gigí, empieza una relación con Paloma Riccardi una diseñadora de modas.

8.-  Jane Ramos de Jane the Virgin

Ella es una abogada dura y directa a la que Petra contrata como su abogado tras la muerte de Anežka Archuletta. Después de que el caso se cerró, Jane y Petra comienzan a salir. Sin embargo Jane se entera que Petra fue quien asesinó a Anezka para proteger a sus hijas, así que rompe con ella, pero regresa cuando se da cuenta de que Petra puede estar en peligro. Podemos ver la historia de Jane y Petra en las temporadas 4 y 5.

7.-  Janet King de Janet King

¿Que hay más influyente que una abogada? Pues una fiscal, que aparte, es representante directa de la corona real, en los más altos niveles de poder. Ella es la protagonista de esta serie australiana que nos cuenta su historia en 3 temporadas mediante giros y revelaciones que impactan en su vida en todos los niveles. Como lo es el asesinato de su pareja Ash Larsson a principios de la primera temporada. Por supuesto que Janet, no descansará hasta encontrar al culpable, a la par de atender sus obligaciones con la Corona.

6.-  Jeri Hogart de Jessica Jones

La versión femenina de este abogado del universo de Marvel, es tal vez, más vil, sagaz y sin escrúpulos que su homólogo másculino en el comic.

Ella es el primer personaje abiertamente lesbiana del Marvel Cinematic Universe (que nacio dentro de Netflix) . Y aunque es un personaje secundario en Daredevil, Iron Fist y The Defenders, sirve como antagonista principal en todas las temporada de Jessica Jones. Se le ve andar de coqueta con varias chicas guapas, pero oficialmente se conoce su relación acalorada con su secretaria Pam, y aparte tiene una fuerte batalla con su esposa por el divorcio, pues ella quiere una buena tajada de su fortuna.

5.-  Joanna Klein de Defending Jacob

Esta señora es la abogada defensora más famosa de Massachusetts donde ocurrió un caso que sacude esta ciudad y en especial a la familia Barber, pues su hijo es el centro de la controversia. Es acusado de asesinar a un compañero de escuela y Joanna es quien toma su caso. Pero debido a las inconsistencias que declara Jacob en su versión de la historia, decide enfocarse en desacreditar las evidencias contra él. Se sabe que Joanna es homosexual porque menciona a su esposa en el capìtulo 7, pero su vida privada es más bien un transfondo de la serie, pues todo se enfoca en la familia Barber.

4.-  Annalise Keating de How to get away with murder

Annalise es presentada como una abogada defensora criminal de alto perfil y profesora de derecho en la Universidad de Middleton que mantiene el prestigio social y parece tener una vida perfecta, aunque a lo largo de la serie experimenta cambios emocionales y su adicción al alcohol aumenta a medida que se involucra en múltiples casos con sus asociados. Antes de haberse casado con Sam Keating, Annalise tuvo una relación en la escuela de leyes con su compañera Eve Rothlo. Y después en la temporada 2 se re-encuentran y empiezan a reajustar su camino juntas.

3.- Michelle McBride de Goliath

Fue socia de un gran bufete de abogados y ex esposa del personaje principal Billy McBride. Tuvo una relación con Callie, socia de la misma firma. Su relación se reveló en el episodio 4 cuando Billy las cacho en el acto. Y Callie siempre estuvo celosa de su relación con Billy.

2.- Nina Robertson de Mozart in the Jungle

Nina es la nueva abogada de la Sinfónica de Nueva York que se dice es como un tiburón y viene a defender los intereses legales y trabajo de los músicos. Allí conoce a Cynthia Taylor una hermosa y talentosa chelista. Desde el episodio 2 de la temporada 2 empezaron a coquetearse y para el episodio 6 tuvieron su intercambio pasional. La serie se canceló en el 2018, así que dejaron la historia entre Nina y Cynthia sin conclusión.

1.- Maia Rindell de The Good Fight

Ella es una de las más jóvenes abogadas de esta lista. Es la ahijada de Diane (dayan) Lockhart. Y tiene problemas para confiar en los demás. Con todo y eso fue víctima de una enorme estafa financiera que destruyó su reputación, así que Diane (dayan) la invitó a unirse a la firma Lucca Quinn, una de las mejores en Chicago. Maia vive con su novia Amy, quien también es abogada y tuvo breves apariciones en los episodios 1, 2, 7, 8. Ellas tienen sus propios conflictos y altibajos en la serie.

¿Que otras abogadas Queer conoces? ¿Qué otras profesiones propones para una compilación parecida a esta? Déjamelo en los comentarios.

Deja un comentario